MONTERREY.- Sultanes de Monterrey logró anoche empatar la serie de playoffs a tres juegos y forzar a un séptimo juego para hoy, al apalear por pizarra de 16-3 a los Algodoneros de la Unión Laguna en el Estadio Monterrey.
La novena regia se ensañó en la octava entrada con 10 carreras que marcaron el rumbo del encuentro, aunque ya habían llegado a ese episodio con la ventaja de 6-3.
De hecho, ese rollo duró casi una hora, pues además del ataque sultán, también el cátcher Carlos Soto recibió un pelotazo en la cabeza que requirió la atención médica, y el abandono del partido.
Sultanes se había ido adelante desde el tercer inning con tres carreras que le daban esperanza a empatar la serie y buscar hoy llevársela para tener una mejor ubicación en las series semifinales de la zona, a las que lograron avanzar el pasado lunes.
Sin embargo, Algodoneros registró dos carreras en el cuarto rollo y una más en el quinto para empatar la serie a tres carreras, y parecía que los fantasmas grises se desmoronaban.
Pero Christian Villanueva conectó un jonrón en el cierre de la sexta con dos a bordo para que los regios retomaran la ventaja y se colocaran 6-3.
Posteriormente vendría el maratónico octavo rollo, donde 15 elementos de Sultanes desfilaron por la caja de bateo para definir la victoria de los Sultanes 16 carreras por 3.
Tyler Eppler se llevó la victoria en la noche sultán, mientrasque Braden Webb cargó con la dolorosa derrota.
Esta noche los Sultanes de Monterrey buscarán una victoria que les permita acabar ganar la serie, para ya pensar en la próxima, en la antesala de la final de la zona.
Te podría interesar - Nomina UEFA a Messi, Haaland y Mbappé como Jugador del Año