En el cuadro del Inter de Miami, rival del Monterrey en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ya tienen mentalizado el que sufrirán y la pasarán mal tanto en el juego de ida como en el de vuelta en contra del club regio, siendo todo esto por el poderío que tiene Rayados como adversario y por su gran plantel.
De hecho, el que hizo hincapié de todo esto fue Luis Suárez, quien años atrás triunfó en el futbol europeo y el cual hoy comparte equipo con Lionel Messi, jugador que de paso valoró a Sergio Canales del Monterrey.
"Es difícil, me ha tocado jugar muchas eliminatorias, siempre prefería definir de local, pero también lo he pasado mal, el futbol dirá, que hagamos 180 minutos concentrados, sabemos que vamos a sufrir, la vamos a pasar mal, el rival tiene sus fortalezas, después pasará el que haga mejor las cosas en 180 minutos.
"Tiene (Rayados) grandes jugadores que están en buen nivel, por Selecciones, un equipo del cual tiene un 10 (Sergio Canales) que marca mucha la diferencia, jugó muchos años en Europa en equipos grandes, es muy inteligente. Tiene individualidades que llaman la atención, sabemos las fortalezas, pero también las debilidades, afrontaremos el partido a como nos diga el entrenador, en una competencia que a mí me genera mucha ilusión", afirmó Suárez, quien magnificó lo que es Rayados como rival y en sus declaraciones engrandeció el actual momento del Club de Futbol Monterrey.
"En este caso lo veo con muchísima ilusión, tengo los mismos nervios de cuando juegas un partido importante, es lo que genera la situación de jugar ante un rival tan difícil como Monterrey. El torneo genera ilusión, el club nunca lo ha ganado, está en nosotros demostrar hasta donde podemos llegar, nuestro deseo es llegar lo más lejos, por qué no, soñar en ganarla. Sigo teniendo ilusiones y deseos de seguir ganando, por eso estoy acá", detalló.
Suárez también dijo conocer bien al Monterrey por lo que le han comentado del club algunos ex jugadores de Rayados, aunque también el técnico Gerardo Martino del Inter de Miami dio algunas declaraciones y en ellas no se atrevió a dar un favorito en la serie.
"Urreta, Pato, ´Mota´ Gargano, jugaron ahí, no hablé con ellos, pero cuando estaba ahí me hablaron bien, un equipo poderoso a nivel futbolístico, a los mismos jugadores mexicanos les gusta ir a jugar ahí, es un lindo reto, intentar ganarle o ponerle las cosas difícil a un rival como Monterrey sería lindo para nosotros", dijo Suárez, mientras que Martino expresó lo siguiente:
"El favoritismo se demuestra en los 180 minutos, en lo previo es difícil manejarlo. No debemos dejar de ser realistas, reconocemos el poderío del rival, por algo ha perdido recién el invicto en la competencia de México, el mismo favoritismo lo pone como candidato al título, incluso en esta competencia, nosotros tenemos nuestras herramientas, la ilusión, las ganas de competir, lo vamos a hacer bien", concluyó.