MONTERREY.- El Clásico Regio entre Rayados y Tigres del día 23 de este mes podría perder en calidad ante la falta de varios futbolistas que estarían fuera para ese partido en ambos equipos, siendo esto por el tema de las lesiones.
Es verdad, aún a Rayados y Tigres les falta el juego ante León y Atlas respectivamente de la jornada ocho de este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX de este fin de semana, pero desde ya se está pensando en ambos equipos en el Clásico Regio del día 23 de este mes y lamentablemente lo están haciendo sin la seguridad de que tendrán plantel completo para ese juego.
Por parte de Rayados podría existir la ausencia para ese compromiso ante Tigres en los lesionados Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.
Germán Berterame no jugará ese juego ante Tigres ya que continúa recuperándose de su operación de fractura de pie izquierdo que sufrió a inicios del mes pasado en la Leagues Cup, mientras que Rodrigo Aguirre aún no se recupera de su lesión de pantorilla izquierda que pareció a finales de julio del presente año y de igual forma es duda para volver ante los de la UANL.
Rogelio Funes Mori, por su parte, padeció ante Chivas y hace más de una semana un agravio en su lesión de tobillo izquierdo y ahora estaría casi descartado para el juego ante León de este fin de semana, mientras que frente a Tigres de igual forma tienen muchas posibilidades de no llegar listo a ese duelo.
En Tigres, por su parte, también hay lesionados que están en riesgo de no llegar al Clásico Regio y esos vendrían siendo Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Ozziel Herrera, David Ayala y Miguel Ortega.
Los últimos dos, en este caso David Ayala y Miguel Ortega, están descartados, todo esto después de que el primero siga recuperándose de su operación por lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho que sufrió en diciembre del año pasado, mientras que el portero sigue en su proceso de recuperación tras ser sometido a cirugía en mayo del presente año por dolores en su hombro izquierdo.
Sebastián Córdova, por su parte, se lesionó a inicios de este mes en el duelo ante Gallos y presenta una contusión de rodilla izquierda, motivo por el cual está en duda para el duelo ante Atlas y después frente a Rayados en el Clásico Regio.
Guido Pizarro, quien se lesionó en el duelo ante Gallos y eso fue por padecer una lesión en la pierna izquierda, de igual forma está en duda para ambos duelos, mientras que Ozziel Herrera, futbolista que se lastimó en el juego ante Santos del día 30 del mes pasado y eso fue por un problema físico por un desgarro de muslo derecho, de igual manera está en duda para el duelo ante Atlas y después para el Clásico Regio.
Tras esta situación, el Clásico Regio del día 23 de este mes podría ser con varias ausencias de consideración en ambos equipos por el tema de las lesiones, siendo esta situación una que mermaría el potencial de ambos conjuntos y con eso seguramente se vería un partido de menor calidad entre Rayados y Tigres ante la posible ausencia de varios lastimados que hoy tienen en sus planteles.
Sin embargo, para el Clásico Regio aún faltan poco menos de dos semanas, lo cual es una buena noticia en el afán de que los dos conjuntos regios puedan recuperar a varios lastimados.
Te podría interesar - Funes Mori, casi descartado