Suecia y Japón descartan entrenar en instalaciones de Tigres

La FIFA habría notificado a Tigres sobre los cambios que las selecciones pidieron

El rechazo a las instalaciones de Tigres por parte de selecciones internacionales continúa, luego de que la FIFA notificara al conjunto felino que Suecia y Japón no utilizarán las canchas del Estadio Universitario para sus entrenamientos previos a sus compromisos dentro del Mundial 2026.

La decisión obedece a que el inmueble no cumple con las especificaciones establecidas por el organismo rector del futbol mundial para albergar las prácticas oficiales de las selecciones participantes.

Por otro lado, las instalaciones de El Barrial, específicamente las canchas 1 y 2, fueron designadas como "base camp" de la selección de Túnez. Esta asignación se realizó con anterioridad, por lo que la federación tunecina nunca contempló utilizar las instalaciones de Tigres para sus entrenamientos.

Además de fungir como sede de concentración de Túnez, el complejo deportivo de Rayados albergará las sesiones de entrenamiento de otras selecciones antes de sus respectivos encuentros mundialistas.

De acuerdo con el calendario establecido, Suecia trabajará en El Barrial el próximo 13 de junio como preparación para su encuentro frente a Túnez, mientras que Japón hará lo propio el 20 de junio, previo a su duelo ante el representativo africano.

Cabe recordar que la selección japonesa habría rentado previamente el Centro de Entrenamiento Tigres (CET) durante una estancia en Nuevo León; sin embargo, únicamente utilizó las instalaciones durante un día debido a que no quedó satisfecha con las condiciones de la cancha.

Durante su concentración en el estado, Japón entrenó el 3 de junio en las instalaciones de la Facultad de Medicina; posteriormente trabajó el 4 y 5 de junio en El Barrial. El 6 de junio utilizó el CET y, finalmente, el 7 regresó nuevamente al complejo deportivo de Rayados.

imagen-cuerpo