Tras retrasarse casi media hora por conflictos en la tribuna, la Selección de Argentina venció 1-0 a Brasil, en el Estadio Maracaná en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.
La albiceleste se impuso a la verdeamarela que pierde por primera vez como local en la eliminatoria.
Brasil jugó sin varios de sus jugadores estelares, tal es el caso de Neymar Junior, así como Vinicius que fueron baja del encuentro por lesión.
Fue al minuto 62' cuando Otamendi hizo el único tanto del partido luego de aprovechar un centro para rematar de cabeza y vencer a Alisson Becker.
Se desata violencia
La violencia se hizo presente de nueva cuenta en el futbol, pues en la ceremonia de himnos en el duelo entre Brasil y Argentina aficionados protagonizaron una trifulca.
Hinchas de la verdeamarela y albiceleste se hicieron de golpes, incluso la policía local tuvo que intervenir, algunos elementos golpearon con palos a seguidores argentinos que el portero, Emiliano Martínez, trató de intervenir.
Tras los hechos, el capitán, Lionel Messi, pidió a sus compañeros no jugar y se fueron directo a los vestidores, dejando a la selección rival en el campo.
Finalmente, la situación en la tribuna se pudo controlar y el partido se llevó a cabo.