Un total de seis jerseys que usó Leo Messi durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron subastadas por la cifra de siete millones 800 mil dólares.
Sotheby's, la casa de apuestas que tenía en su poder esas seis indumentarias, dio a conocer esta situación, aunque ahí detallaron que planeaban ganar hasta 10 millones dólares por esos jerseys y que lo reunido en ello fue menor.
De hecho, una de esas indumentarias vendría siendo la que usó Leo Messi en el primer tiempo de la final entre Argentina y Francia en Qatar 2022, en donde estaba ganando por marcador de 2-0 el cuadro argentino y en lo cual dicho jugador había marcado un gol de penal.
Como es habitual, la compañía no reveló ninguna información sobre el comprador de este lote de camisetas que, como describió Brahm Wachter, especialista deportivo de Sotheby's, están "vinculadas con la cúspide de la carrera del futbolista más laureado de la historia".
La camiseta más cara jamás vendida en una subasta sigue siendo un uniforme de los Chicago Bulls usado por el legendario Michael Jordan en las finales en que logró su último anillo de la NBA en 1998 (10.1 millones de dólares en septiembre de 2022), por delante de la camiseta con el número 10 de Argentina de Diego Maradona en la memorable victoria en cuartos de final (2-1) contra Inglaterra en el Mundial de México-1986 (9.3 millones de dólares en mayo de 2022).