Suárez, a sobrevivir

Última llamada para el regio en la Nascar Cup Series

Una gran misión enfrentará Daniel Suárez este fin de semana en el Charlotte, donde estará en juego su sobrevivencia en los playoffs de Nascar Cup Series, al celebrarse la trigésimo segunda fecha de la temporada.

Luego de la visita a Talladega, el piloto de Escudería Telmex Telcel llega a la tercera y última fecha de esta segunda ronda de playoffs, colocado en el décimo lugar de entre 12 contendientes, a 20 puntos del octavo sitio, donde se realizará el corte para la siguiente fase.

El escenario en Charlotte será el llamado Roval, un circuito nuevo trazado entre el óvalo y el infield, para conformar una pista de 2.32 millas (3.73 kilómetros), donde el domingo habrán de completarse un total de 109 vueltas.

"Esta es una gran semana para nosotros. Ya hemos trabajado mucho en Charlotte en el simulador. Esta carrera en el Roval seguramente será diferente. Creo que los cambios en la pista crearán zonas de adelantamiento. En este momento, nuestra preparación es en el mundo virtual. Estamos haciendo esto en un simulador. Nadie ha corrido ahí en la vida real, así que descubriremos qué significan estos cambios", explicó el regiomontano.

Suárez sabe bien que no hay espacio para equivocaciones en el auto #99 del Trackhouse Racing. Todo debe funcionar a la perfección en Charlotte para lograr al menos un top-5 y, combinándose con otros resultados, pueda meterse a los primeros ochos lugares que disputarán la siguiente fase de postemporada.