Los Rayados buscarán hacerse fuertes en el estadio BBVA para llegar lejos en la Liguilla y ahí conseguir su tan anhelado sexto título en el campeonato mexicano, aunque para ello tendrán que ser un rival complicado en un Gigante de Acero, que realmente parece más difícil para ellos que para los rivales en la fiesta grande del futbol nacional.
De hecho, desde que se coronó campeón del futbol mexicano por última vez en diciembre de 2019 ante las Águilas del América, Monterrey ha sumado muchos fracasos en la Liga MX y la mayoría los concretó en el estadio BBVA, donde en estos últimos años han sido un equipo no tan fuerte en Liguilla, lo que después se traduce en eliminaciones dolorosas.
Tras ser campeones en el Apertura 2019 ante América, donde por cierto se coronó en el Azteca, los Rayados se jugaron ante Puebla el pase a la Liguilla del Torneo Guardianes de 2020, pero ahí el conjunto enfranjado superó en los penales al Club de Futbol Monterrey, haciéndolo en el estadio BBVA y después de igualar por marcador de 2-2 frente a ellos en el tiempo regular.
Meses más tarde, en mayo del 2021, Rayados consumó otro fracaso en Liguilla cuando Santos los eliminó en los cuartos de final de ese Torneo Clausura, donde los de Torreón eliminaron a los de Monterrey en el estadio BBVA y en el duelo de vuelta tras un global de 3-2, logrando el pase a las semifinales con un tanto a favor en la prácticamente última jugada del duelo, causando así la eliminación rayada.
Si bien en el Apertura 2021 no hubo una eliminación de Rayados en Liguilla que haya sido en el estadio BBVA ya que Atlas los sacó de la fiesta grande en el Jalisco, todo volvió a la normalidad en el 2022 y en este 2023.
Primero el cuadro del San Luis eliminó en el repechaje al Club de Futbol Monterrey en el Torneo Clausura 2022 tras empatar por marcador de 2-2 en el BBVA, logrando la eliminación de los antes citados en la tanda de los penales.
Tras ese fracaso, Rayados consumó uno más en el estadio BBVA cuando Pachuca los venció 1-0 en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022, eliminando así a los regios tras un global de 6-2 , todo esto mientras que Tigres les repetía la dosis en el anterior Clausura 2023.
En ese momento y después del empate de 1-1 en el Universitario, Tigres eliminó en las semifinales del Torneo Clausura 2023 a los Rayados y lo hicieron en el estadio BBVA, derrotándolos de hecho en el juego de vuelta que fue en el Gigante de Acero y todo gracias a un marcador final de 1-0 luego del gol de Sebastián Córdova para terminar superando a la Pandilla con un global de 2-1.
Tras esta situación, el estadio BBVA se ha convertido en el dolor de cabeza del Club de Futbol Monterrey en estos últimos años y aún más en la Liguilla del futbol mexicano, aunque ahora habrá que esperar a ver si esa situación puede cambiar para la Pandilla.