Spurs y Knicks, a la final de la NBA Cup

Los Spurs jugarán contra los Knicks de Nueva York el martes por la noche en la final

 Víctor Wembanyama regresó tras una ausencia de 12 partidos con 22 puntos y nueve rebotes para darle el sábado por la noche el triunfo a Spurs de San Antonio 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma, que acumuló su segunda derrota, colocando a los Spurs en la final de la Copa NBA.

Los Spurs jugarán contra los Knicks de Nueva York  el martes por la noche en la final.

La última derrota de Oklahoma fue el cinco de noviembre contra Trail Blazaers de Portland, y el Thunder llegaron a este juego con una racha de 16 victorias consecutivas. 

Ahora tienen un récord de 24-2, el segundo mejor inicio solo detrás del récord de 25-1 de Golden State Warriors en 2015-16.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Thunder en Las Vegas. También perdieron la final del año pasado ante Milwaukee Bucks 97-81.

Devin Vassell anotó 23 puntos y De´Aaron Fox y Stephon Castle anotaron cada uno 22.

Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 29 puntos, Chet Holmgren y Jalen Williams sumaron cada uno 17.

Wembanyama había estado fuera debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y entró al juego con un promedio de 26.2 puntos y 12.9 rebotes, para darle a los Spurs un impulso inmediato y animar a la multitud.

En Orlando, Jalen Brunson anotó al menos 30 puntos por cuarto encuentro consecutivo, alcanzó su máximo número de la temporada con 40 unidades y condujo el sábado a los Knicks de Nueva York  a un triunfo de 132-120 sobre el Orlando Magic, para avanzar a la final de la Copa NBA.

Brunson sumó también ocho asistencias y encestó 16 de 27 tiros, incluyendo un triple en el tercer cuarto después de que Anthony Black de Orlando cayó hacia atrás y se fue al suelo.

El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 29 puntos y OG Anunoby sumó 24 por los Knicks..

Jalen Suggs contribuyó con 26 puntos, incluidos 25 en la primera mitad, por el Magic antes de salir en el último cuarto debido a un dolor en la cadera izquierda. Paolo Banchero añadió 25 unidades y Desmond Bane anotó 18.

Este partido tuvo una sensación de playoffs. Ambos equipos jugaron rudo y aprovecharon aparentemente cada oportunidad para acelerar el ritmo. 

El juego fue de ida y vuelta con 11 cambios en la ventaja y diez empates antes de que los Knicks lograran una racha de diez puntos al final del tercer cuarto para tomar una ventaja de 102-92.

Parecía que se podría hacer un poco de historia en la NBA. Al medio tiempo Brunson y Suggs anotaron cada uno 25 puntos. Ningún encuentro de temporada regular ha tenido a un anotador de 50 puntos de cada equipo desde el año 2000.

Pero Suggs solo anotó apenas un punto en la segunda mitad, y claramente estaba cojeando. Se dirigió al vestuario al inicio del cuarto periodo.