Contra los pronósticos...
La Selección de Guatemala venció 1-0 a Cuba, y un autogol le quitó la victoria a Canadá en los últimos minutos ante Guadalupe, para que ambas campanadas dieran por resultado la sorpresa más inesperada en la Copa Oro: Guatemala es líder del Grupo D.
Darwin Lom encontró la revancha en el partido y se encargó de convertir la única anotación del encuentro para los chapines, por lo que corta la racha que tenía la Bicolor de no poder ganar durante el inicio de la Copa Oro en las ediciones que ha disputado y se coloca como líder del Grupo D con tres puntos.
La Bicolor se puso arriba en el marcador. Al minuto 47´, Nathaniel Méndez-Laing asistió por el sector derecho del área a Darwin Lom y con un remate cruzado venció al guardameta cubano para colocar el 1-0 del compromiso.
Guadalupe le empata a Canadá
Momentos antes, la Selección de Canadá empató como local a 2-2 ante su similar de Guadalupe en su primer juego de fase de grupos.
Ya en el tiempo agregado cuando parecía que Canadá se llevaba la victoria, Russell-Rowe cometió un autogol en un intento de sacar el balón que fue imposible para así dejar ir el triunfo.