FRANCIA.- Simone Biles, la considerada por expertos como la mejor gimnasta de la historia, prepara una nueva técnica en los Juegos Olímpicos de París para con ello hacerse del oro en las pruebas más importantes de su disciplina.
La antes mencionada está apostando por una nueva técnica en las barras asimétricas, el cual terminará siendo el sexto movimiento de la afroamericana que llevará el nombre de ella y el primero en barras si es que logra completarlo.
De hecho, esta técnica vendría siendo una variación que tiene el nombre del canadiense Wilhelm Weiler y que Simone ha efectuado durante gran parte de su carrera.
Este nuevo movimiento tendrá una dificultad de 0.5, clasificado con la "E" en un sistema de medición de la "A" a la "J".
Biles, quien en París tendrá sus terceros Juegos Olímpicos, ya tiene a su nombre los movimientos de dos saltos, dos volteretas en el ejercicio de suelo y un desmontaje en la barra de equilibrios, motivo por el cual solamente Nellie Kim con siete, la cual es una soviética y bielorrusa retirada y cinco veces medallista de oro olímpica, tiene más habilidades con su nombre.
Con todo esto, Biles es la cuarta mujer que aspira a que un nuevo elemento lleve su nombre en los Juegos, que para las mujeres comienzan el próximo domingo con las calificaciones.
La antes mencionada buscará su quinta medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de París, en la que será su tercera justa veraniega.
Te podría interesar - Bienvenue, París 2024: Hoy inician los Juegos Olímpicos