La derrota de Rayados ante Columbus en la semifinal de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf no solamente pone en riesgo que los albiazules puedan fracasar en este torneo internacional, sino que también ha incrementado la vulnerabilidad que los albiazules padecen en su defensa.
El miércoles pasado, los Rayados llegaron a un total de 10 partidos consecutivos recibiendo gol, lo que sería una demostración más de que la escuadra que dirige Fernando Ortiz no es un equipo fiable en la zona baja.
La última vez que Rayados guardó el cero en su arco fue el pasado siete de marzo, cuando el cuadro regio venció 1-0 al Cincinnati en Estados Unidos en los octavos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tras ese partido, los Rayados han jugado 10 duelos entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Clausura 2024, recibiendo goles en todos ellos para sumar 16.
De esos 10 partidos cuatro pertenecen a la Concacaf, donde la escuadra albiazul permitió una anotación ante Cincinnati en los octavos, mientras que Inter de Miami les anotó uno en la ida y otro en la vuelta de los cuartos de final, y finalmente Columbus les marcó dos en el primer partido de las semifinales. En total, en la Copa de Campeones Monterrey ha recibido cinco goles en cuatro juegos.
Mientras los seis juegos restantes pertenecen al Clausura 2024, siendo sus rivales Mazatlán, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Tigres y León.
Mazatlán y Atlas le anotaron un gol cada quien, pero Chivas y Cruz Azul les generaron dos cada quien, Tigres les hizo tres y León les hizo dos tantos más.
Otro dato que demuestra la pobreza defensiva del Monterrey es que de sus últimos siete partidos entre la Copa de Campeones de la Concacaf y la temporada regular del Torneo Clausura 2024, en la menos cinco han recibido dos o más goles en contra por cotejo.
Tras esta situación, los Rayados han mostrado una flaqueza defensiva en sus últimos 10 partidos de carácter oficial y el próximo domingo intentarán mejorar en esta situación cuando enfrenten al Necaxa en la fecha 17 de la Liga MX, todo esto para conseguir un triunfo que les califique de manera directa a la Liguilla y con ello eviten el play-in, en donde si están pues pondrían en riesgo su lugar en la fiesta grande del Torneo Clausura 2024.