Rayados y Tigres tienen una especie de maldición cuando se enfrentan en los cuartos de final de una Liguilla, esto a raíz de Clásicos que se avecinan en esta semana.
Y esta maldición consiste en cuando los regios chocan en esta instancia, ninguno ha logrado ser campeón de ese mismo torneo.
Por ejemplo, los Rayados eliminaron a los Tigres en los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 por un global de 2-1 y llegó a las semifinales, pero ahí fue eliminado por el América.
Lo mismo sucedió para Rayados cuando eliminaron a los Tigres en los cuartos de final del Clausura 2016 por un global de 4-3, pues aunque en esa ocasión volvieron a chocar con América en semifinales, ahora sí avanzaron hasta la final, pero en ella cayeron contra los Tuzos del Pachuca.
Con Tigres sucedió lo mismo en el Torneo Clausura 2017, cuando con un global de 6-1 se hicieron del pase a las semifinales sobre los albiazules, e incluso vencieron al Tijuana en las semifinales, pero ya en la final acabaron por caer ante Chivas.
Tras esta situación, Rayados y Tigres buscarán terminar con esa maldición de no ser campeón en este torneo, cuando se ven las caras en unos cuartos de final, motivo por el cual en este Clausura 2024 la historia puede ser diferente para uno de los dos clubes locales de la ciudad.