Con un touchdown de Cooper Kupp en la última serie ofensiva de los Carneros de los Ángeles y esto acompañado a una captura de Aaron Donald sobre el QB Joe Burrow en una cuarta oportunidad en la mitad de campo, los Rams se coronaron en casa al vencer 23-20 en el SoFi Stadium a los Bengalíes de Cincinnati, teniendo así su segundo título de Superbowl de la NFL.
Tuvieron que pasar 22 años para que los Carneros de los Ángeles volvieran a ser campeones de la NFL y ahora lo hicieron siendo locales en el Superbowl 56, superando por una pequeña diferencia a unos Bengalíes de Cincinnati y en un duelo en el que tuvo emociones de principio a fin.
Ante 70 mil almas en el SoFi Stadium de los Ángeles California, el Superbowl número 56 no defraudó y literalmente se definió en la última jugada del partido, siendo que ahora sí la suerte de ser campeón fue para unos Carneros que lo buscaron en 2019 y en ese momento se les negó tras perder ante Nueva Inglaterra, pero ahora lo ganaron con el apoyo de todo su público y gracias a tres hombres: Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald.
El duelo fue emocionante en los cuatro periodos y los Carneros de los Ángeles se fueron ganando 7-0 tras un pase de 17 yardas del QB Matthew Stafford sobre Odell Beckham Jr para ganarlo por distancia de siete unidades, todo esto para que posteriormente el conjunto visitante, los Bengalíes de Cincinnati, se acercaran a cuatro tras un gol de campo de Evan McPershon que vino después de una salvada en zona roja del defensivo Jalem Ramsey. 7-3 los Rams.
Los Carneros se fueron 13-3 arriba luego de un pase de touchdown de Stafford sobre Cooper Kupp y en ese momento lo ganaban con comodidad en el SoFi Stadium pese a que decidieron no patear el gol de campo extra y buscar una jugada de dos puntos, siendo que tras esto hubo una respuesta en Cincinnati en la que Burrow pasó hacia Nixon y en una jugada sorpresa pudo asistir hacia Higgins para perderlo solo por tres. 13-10.
Luego de un show de mediotiempo en el que hubieron artistas de la talla de Snoop Dogg, Eminem, Dr Dree, 50cent y algunos más de talla internacional, las cosas se reanudaron en el tercer cuarto y un pase de Joe Burrow hacia Higgins en el que el defensivo Jalem Ramsey había sido agarrado del casco en una clara falta ofensiva que no se marcó pudo significar un touchdown para los Bengalíes en la primera jugada del tercer periodo, todo esto para un 17-13 y los Bengals estaban remontando en el marcador.
Matthew Stafford fue interceptado en la siguiente jugada ofensiva y Bengalíes tenía una buena posición de campo para meter más puntos y tuvieron que conformarse con tres más tras un FG de Evan McPershon para un 20-13 luego de una captura de Aaron Donald sobre Joe Burrow, QB que sufrió más de ocho capturas en el duelo, siendo que tras esto, desde ese momento y acompañados de una gran defensiva que les mantuvo en el juego en todo instante, los Carneros pudieron remontar.
Los Carneros remontaron pese a la lesión de rodilla de Odell Beckham Jr, con ese problema físico de su receptor abierto y una de sus máximas figuras, siendo que primeramente se acercaron a cuatro de distancia tras un gol de campo en el tercer cuarto y todo se definiría en los últimos 15 minutos del último periodo. 20-16.
El cuadro de McVay pudo convertir una vital cuarta y una por avanzar en el último cuarto y los Bengalíes después de esos 20 puntos no pudieron lograr más unidades tras la poca protección de pase hacia Joe Burrow, siendo que esto se trasladó en una última serie ofensiva para unos Carneros que lograron remontar luego de una jugada de largo yardaje en la que se vieron acompañados de diversos pañuelos en contra de la defensiva de Cincinnati.
Tras anular un touchdown por parte de Cooper Kupp tras una doble falta en la defensiva de Cincinati y la ofensiva de Carneros, posteriormente los citados Rams en la zona de anotación pudieron irse 23-20 arriba tras un pase de Matthew Stafford hacia el citado Cooper Kupp, receptor que encontró el ovoide en las diagonales y con ello remontaban en el juego.
El grito en la grada del SoFi Stadium se hizo escuchar y los Rams estaban cerca de coronarse en el Superbowl 56, siendo que esto ocurrió cuando los Bengalíes de Cincinnati fueron parados en una cuarta y una por avanzar en mediocampo y en la que Joe Burrow no logró convertir ese primero y 10, todo esto para amarrar la victoria y festejar que son los nuevos campeones de la NFL.
Los Carneros de los Ángeles lograron su segundo anillo de Superbowl y los Bengalíes de Cincinnati no lograron coronarse por primera vez como campeones de la NFL, tocó esto para con ello concluir una temporada de futbol americano profesional de los Estados Unidos que fue emocionante en todo sentido y que acabó con la coronación de los Rams.