Por segundo año consecutivo, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey volvieron a coronarse en el Gaspar Mass de la UANL y ante los Auténticos Tigres.
Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey vencieron 31-27 a los Auténticos Tigres y se coronaron bicampeones de la Onefa.
En un juego realizado en el Gaspar Mass de la UANL, los Borregos se coronaron bicampeones de la Onefa y vencieron por sexta vez en una final regia a los Auténticos Tigres.
Ya en la primera mitad y ante un Gaspar Mass de la UANL que lució totalmente lleno, Auténticos y Borregos empezaron el juego con dos entregas de balón que fueron producto de intercepciones.
Sin embargo, la visita pegó primero luego de un acarreo de una yarda del QB Fernando Sarabia tras una serie de siete jugadas y 80 yardas, adelantándose así en el primer cuarto.
Auténticos adolecía de la capacidad para empatar el juego y la defensiva se doblaba pero no se rompía del todo, siendo esto suficiente para que Borregos metiera tres más por un gol de campo en el desarrollo del segundo cuarto.
Los de la UANL pudieron descontar en la zona roja, pero el QB Fabricio Quiroga fue interceptado y con ello los Auténticos se fueron en ceros en ese momento, aunque también los Borregos, por un mal manejo en el reloj, se privaron de tres puntos más en un gol de campo y se tuvieron que conformar con únicamente 10 puntos de ventaja cuandl finalizó el segundo cuarto.
Pese a los 10 puntos de desventaja, Auténticos anotó un touchdown en la primera serie ofensiva del tercer cuarto gracias a un acarreo de Axel Montini y después fallaron una conversión de dos puntos, pero rápidamente le dieron vuelta al marcador luego de un error en los equipos especiales de los Borregos cuando perdieron el ovoide en la zona de anotación y ahí llegó el equipo local para ganar la posesión y mandarse una anotación gracias a Sergio Velázquez, lo cual les dió dos puntos de ventaja, pero después fueron tres luego del gol de campo.
El Tec de Monterrey le dió la vuelta al juego con un bombazo del QB Fernando Sarabia hacia el receptor Miguel Ángel Lozano en el desarrollo del tercer cuarto, pero Auténticos lo dió vuelta casi al final de ese período con un touchdown por la vía del acarreo del QB Patricio Quiroga, aunque posteriormente a ello, en el inicio del último período, Borregos volvió a tener ventaja de cuatro unidades gracias a la anotación por la vía terrestre de Nicolás Villagómez.
Auténticos tenía una ofensiva de siete puntos cuando faltaban poco menos de dos minutos en el último cuarto cuando el QB Patricio Quiroga mandó un bombazo a la zona de anotación al receptor Christian Espinoza, pero Borregos anotaba cuando faltaban 22 segundos luego de un pase de touchdown del mariscal de campo Fernando Sarabia hacia Rafael Ortega Vélez, logrando así el título.