La Leagues Cup ha sido el torneo en el que Rayados de Monterrey ha solucionado el tema de los penales, siendo esta situación una que adolecen en el club desde que se marchó Nicolás Sánchez en el verano del 2021.
De hecho, el Monterrey ya tiene tres penales acertados de forma consecutiva y todos ellos han sido en esta Leagues Cup, siendo Germán Berterame y Sergio Canales los que han solucionado este problema en Rayados.
Berterame, previo a su lesión con el Monterrey en los 16vos de final frente al Portland en la Leagues Cup, anotó uno de sus cinco goles en esta competencia por la vía del penal y ese fue ante Seattle Sounders en la fase de grupos.
Los otros dos goles de penales en esta Leagues Cup para Rayados han sido de Sergio Canales, quien anotó uno frente a Tigres en los octavos de final y otro en contra del LAFC de los Ángeles en la serie de cuartos de esta justa.
De hecho, el Monterrey no llegaba a la cifra de tres penales anotados de forma consecutiva desde la temporada regular del Torneo Guardianes 2021, desde hace poco más de dos años.
Tras esta situación, parece ser que en Monterrey ya solucionaron el tema de los penales, siendo esta situación una importante para ellos no solo frente al Nashville en las semifinales de la Leagues Cup y eso sí es que ocupan de ellos para eliminar al cuadro de la MLS en esa instancia de la mencionada competencia, sino también en una hipotética final en contra del Inter de Miami de Leo Messi o frente al Filadelfia Unión según sea el caso.
El Monterrey ha sufrido por años de este problema, pero en la Leagues Cup ha sido una de sus principales fortalezas
Solucionó Rayados el fantasma de los penales
El Monterrey ha sufrido por años de este problema, pero en la Leagues Cup ha sido una de sus principales fortalezas