Jesús Garza, Diego Láinez, Marcelo Flores, Juan Brunetta, Ozziel Herrera, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac tuvieron un buen rendimiento
Solo siete jugadores de Tigres se salvan en este 2024
Jesús Garza, Diego Láinez, Marcelo Flores, Juan Brunetta, Ozziel Herrera, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac tuvieron un buen rendimiento
Del actual plantel de Tigres, únicamente siete jugadores podrían ser "palomeados" con su decente o buen rendimiento en un primer semestre del año en el que el club no ganó ningún título tras quedar fuera en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y en el Torneo Clausura 2024.
Y estos jugadores vendrían siendo Jesús Garza, Diego Láinez, Marcelo Flores, Juan Brunetta, Ozziel Herrera, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac.
Iniciando con el lateral derecho Jesús Garza, futbolista que siempre que suplió a Javier Aquino lo hizo de gran manera entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, teniendo en el certamen de Liga un registro de 12 partidos disputados y en ellos brindó tres pases para gol, lo cual no es una mala estadística si se toma en cuenta que su principal función es la de poder defender y no necesariamente la de atacar.
Después de Garza está Diego Láinez, futbolista joven de los Tigres que se desempeña como extremo y el cual, entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, marcó un gol y brindó tres asistencias.
De hecho, una de las asistencias de Láinez sirvió para el parcial 1-0 de Tigres en Ohio y frente al Columbus en los cuartos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que su único tanto en este semestre ayudó a los felinos en la serie ante Monterrey de los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2024, siendo tanto él como André Pierre Gignac los únicos que anotaron con los de San Nicolás en esta Liguilla del futbol mexicano.
Otra grata sorpresa en los Tigres fue el juvenil Marcelo Flores, jugador que se desempeña como extremo y el cual tuvo registros en esta temporada de seis goles y una asistencia entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, teniendo en Liga únicamente 674 minutos completados, lo que en promedio vendrían siendo unos 43 por cotejo en la citada justa local.
Ozziel Herrera fue otro jugador en Tigres que también brilló pese a que no recibió tantas oportunidades como titular en este semestre; de hecho, el mexicano, entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, anotó cuatro goles y brindó un total de tres asistencias, además de que apenas tuvo un promedio de 38 o 39 minutos jugados en promedio y por partido en Liga con los felinos, aspecto por el cual tuvo una buena participación con los auriazules hasta lo que va del 2024 pese a que no sea uno de los estelares del plantel.
Juan Brunetta, quien llegó como refuerzo de los Tigres para este año, destacó con el equipo ya que en el Torneo Clausura 2024 se hizo de siete goles y cinco asistencias en los 19 partidos que disputó, motivo por el cual acabó siendo el goleador del plantel en el campeonato nacional.
Nicolás Ibáñez, pese a no ser el delantero estelar del equipo, de igual manera rindió en el sentido de los goles ya que promedió apenas unos 47 minutos jugados por cotejo con los felinos en este Torneo Clausura 2024 y se hizo de cinco goles, además de cuatro asistencias.
Mientras tanto, el francés André Pierre Gignac fue otro jugador de Tigres que destacó con el irregular conjunto felino en este presente año.
Gignac, entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, disputó un total de 20 partidos, en donde anotó nueve dianas y se hizo de dos asistencias.