Jannik Sinner venció a Novak Djkovovic en la final del Masters de Shanghái, luego de un partido de una hora con 37 minutos que terminó 7-6, 7-4 y 6-3.
Con esta victoria, el joven de 23 años alcanzó su tercer Masters 100 del año y se mantiene como el mejor tenista del mundo, según la ATP.
Pese a la victoria, Jannik declaró que hay ciertos temas a su alrededor que no le permiten estar al cien por ciento de sus capacidades como deportista.
“La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad. La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar más”.
Por su parte, Djokovic no se lamentó por la derrota y se dijo satisfecho de haber sostenido un buen nivel durante todo el torneo.
“He estado en mi mejor nivel desde los Juegos Olímpicos y hoy lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta que no estaba al cien por ciento. Jugué bastante bien y eso me hace creer que todavía puedo jugar contra los mejores del mundo”.
Para Nole, sólo le falta un trofeo para ingresar al club de los centenarios, sumándose a nombres como Roger Federer, quien tiene 103 títulos y Jimmy Connors, con 109.
Cabe recordar que Sinner fue acusado de consumir clostebol, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y que tiene un castigo de dos años fuera de las canchas.
Sin embargo, dicha organización declaró inocente al italiano y la Agencia Mundial Antidopaje anunció que apelaría tal decisión. Por tanto, el caso no se ha cerrado definitivamente.