Y un día ese legado llegó a su fin, el atesorado legado de Novak Djokovic (1º del ranking ATP) culminó para que Jannik Sinner (2º) tome las riendas y se convierta en el nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes.
Con su retiro del torneo de cara a los cuartos de final de Roland Garros (enfrentaba a Casper Ruud), el serbio no logró defender exitosamente el título levantado en 2023, cuando superó al propio noruego en sets corridos, perdiendo 1800 puntos para cederle la cima del ordenamiento al italiano, de 22 años y último campeón en el Abierto de Australia.
De esta manera, el nacido en San Cándido se transforma en el 29° jugador en adueñarse del liderazgo de la clasifiación, siendo además el primero de su nacionalidad en conseguirlo, principalmente gracias a su recuperación en el polvo de ladrillo francés, donde había fallado en segunda ronda en la pasada temporada.
Por su parte, el histórico balcánico queda con 428 semanas como número uno, siendo el récord máximo que un tenista pudo sostener hasta el momento.
Cabe destacar que desde que el legado del Big 3 llegó a su fin, solo tres jugadores pudieron alcanzar este semejante logro: el ruso Daniil Medvedev en 2022, el español Carlos Alcaraz en 2023 y Jannik Sinner en 2024.