De manera momentánea, pero Nuevo León ya se despidió del baloncesto en los Juegos Nacionales Conade, haciéndolo sin medallas.
La selección femenina, dirigida por Leonardo Quintero, formó parte del grupo A junto con Chihuahua, Veracruz y Sonora, venciendo en el último duelo al cuadro sonorense, alzando una victoria de 61-52, pero pese al triunfo, a las semifinales únicamente pasaron los primeros lugares de grupo y el mejor segundo lugar, y así, la delegación regia terminó con dos victorias y una derrota.
Ya en el varonil y en un encuentro reñido de principio a fin, los pupilos de Abraham Ramos buscaron el liderato de su grupo y el boleto a semifinales ante Michoacán, pero la balanza se inclinó a favor de michoacanos con un marcador final de 74 a 69, no logrando así la disputa por las medallas.
Con estos resultados, Nuevo León tendrá una paso en los Juegos Nacionales Conade y volverán a ellos cuando del 15 al 25 de julio puedan participar con el atletismo.
Mientras tanto, la entidad de Nuevo León registra la cifra de 255 oros, 205 platas y 206 bronces para ser segundos en el Medallero de los Juegos Nacionales Conade.