La empresa Mextenis aún no ha tomado la decisión final sobre si el Abierto Mexicano de Tenis del próximo año se realizará en Acapulco, todo esto después de que dicho recinto deportivo en el que se efectúa esa justa haya quedado muy dañado por el huracán ´Otis´.
Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el jueves pasado que Acapulco realizaría el Abierto Mexicano de Tenis del 26 de febrero al dos de marzo del 2024, finalmente los que tienen la última palabra entorno a eso es la empresa Mextenis y aún no han tomado una decisión entorno a esto.
Además de la arena que está dentro del estadio principal en el que se realiza ese certamen está muy dañada, también los campos aledaños tienen graves afectaciones.
Renata Murillo Gómez, la presidenta de Mextenis, habló de todo esto en unas breves declaraciones que expresó el viernes ante la prensa en Acapulco.
"Continuamos trabajando en encontrar el mejor camino para el torneo, agradeciendo la solidaridad de otros estados que nos han abierto las puertas. En los próximos días daremos a conocer más detalles sobre la determinación que tomemos en conjunto con la ATP", dijo.
Tras esta situación, Guadalajara y Monterrey aún continúan fungiendo como posibles sedes para realizar el Abierto Mexicano de Tenis en el 2024, siendo eso en dado caso de que Acapulco no pueda serlo.