El Parón Laboral de las Grandes Ligas aún no ha terminado y los entrenamientos de primavera para los pitchers y catchers de las distintas franquicias de la MLB continúan en riesgo de aplazarse.
Ayer trascendió que aún no hay un acuerdo de trabajo colectivo entre la MLB y el Sindicato de Jugadores, que hubieron avances en las negociaciones, pero que aún no llegan a un acuerdo para acabar con el actual Parón Laboral en las Mayores que inició desde el primer minuto del 2 de diciembre del 2021.
Los entrenamientos de primavera para los pitchers y catchers planean iniciar el 26 de febrero si es que hay un acuerdo para acabar el Parón Laboral, pero como éste aún no se cristaliza y las negociaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores no han llegado a buen puerto, entonces esta situación se tendría que aplazar.
Entre lo que busca el Sindicato de Jugadores es que no haya tope salarial y que sean en un menor tiempo agentes libres para negociar cómodamente otro contrato que les satisfaga en el tema económico, además de que buscan que el impuesto de lujo suba de 210 a 240 millones de dólares y que el salario aumente para los peloteros novatos que tienen dos años de servicio en la MLB.