Octaviano de León Cruz , el esposo de la aficionada de Rayados que murió a causa de un atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón, siendo eso al término de un Santos ante Monterrey en la Liga MX del pasado 21 de enero, aún no ha sido dado de alta del hospital que continúa recuperándose en la Sultana del Norte tras ser él también una de las víctimas de aquel suceso.
Pese a que ya pasó más de un mes de aquel suceso en donde murió Maribel Gallegos por ese atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón, su esposo Octaviano de León aún no ha sido dado de alta y continúa hospitalizado en la clínica 21 del IMSS ya que su recuperación está siendo lenta producto de que fue uno de los más afectados de aquella noche tráfica, informó una fuente a El Porvenir.
"Octaviano sigue hospitalizado y aún no ha sido dado de alta, tiene un VAC en la pierna y todavía le falta un rato (para ser dado de alta)", informó una fuente a este periódico.
¿Pero qué vendría siendo un VAC en la pierna? Un VAC en la pierna es un tratamiento no invasivo, controlado, que utiliza presión negativa sobre la herida para promover la cicatrización en un medio húmedo y cerrado, favoreciendo la eliminación del exceso de fluidos, estimulando la angiogénesis y la formación de tejido de granulación y disminuyendo la colonización bacteriana.
En su momento, Octaviano de León Cruz presentaba una lesión en la pierna que tuvo cerca de perder y producto de eso se le tuvo que ser reconstruir, además de que tiempo después ha ocupado de donaciones de sangre tras varias cirugías.
Cabe señalar que además de Octaviano de León Cruz, ese atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón que fue causado por dos personas que iban dentro de una camioneta, dejó cuatro heridos más de gravedad y en los nombres de Aglae García, Edson Fernando Robledo Alonso, José Eduardo Rivera Partida y Ana Laura Sierra Camarillo.
En líneas generales y tras ese atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón, el saldo fue de 10 heridos y en esa cifra está el fallecimiento de Maribel Gallegos, lo que ha causado que las personas responsables de esta situación ya estén siendo juzgadas por las autoridades competentes.