La Selección Mexicana de natación artística sigue en la búsqueda de recurso económico ante la falta de becas y apoyos derivado de las problemáticas en la Federación Mexicana de Natación y Conade.
Desde abril las integrantes de natación artística junto a la marca Safetti pusieron en venta trajes de baño edición especial, la empresa y las atletas anunciaron que ya está abierta la tercera preventa para adquirir dichos artículos.
"¡Porque ustedes lo pidieron! Ya está abierta la tercera preventa", anunció Nuria Diosdado.
"Para quienes nos preguntaban por los trajes de mariposa. Ya se abrió la tercer preventa", escribió Glenda Inzunza, miembro de la Selección.
Ambas compartieron el link a sus seguidores para que puedan adquirir los trajes de baño, con dicha venta un porcentaje será destinado a la Selección Mexicana de natación artística para que financien sus entrenamientos.
Durante la primera preventa, la respuesta del público fue positiva. Las más de 800 piezas que estaban disponibles se agotaron en cuestión de días, en esta tercera preventa no han señalado cuántas prendas están disponibles.
Diego Balleza se clava en el "only"
Ser atleta de alto rendimiento viene acompañado de sueños; sin embargo, para lograrlos hay sacrificios y retos no sólo deportivos, ya que —en México— los problemas de escritorio han provocado que el recurso económico sea mínimo.
Los atletas mexicanos de disciplinas acuáticas dejaron de recibir becas de Conade desde enero, pero su vida social y deportiva sigue; por eso, Diego Balleza abrió su OnlyFans.
Balleza, quien cobra 14.5 dólares por mes de suscripción, detalló que, al ser una persona sin pena, se animó: "Soy feliz, porque es lo que he entrenado día con día y por años".
En la sociedad existe un estigma sobre quienes utilizan esa plataforma de contenido privado; sin embargo, Balleza remarcó que "son fotos artísticas", y el apoyo que ha recibido le sorprendió.
Al respecto de la situación de ayuda económica para los atletas de disciplinas acuáticas, Diego piensa que en México se les debe dar un valor real.
"Se le debe llamar profesión, pues son ocho horas por día, llevas 20 años entrenando y dedicas el 100% para sobresalir. Nadie trabaja, ni entrena, ocho horas gratis", remarcó.
El olímpico mexicano también abrió sus (escuelas) acuáticas, pero con el recorte de la beca, la inversión se recortó.
"Como en todo negocio, hay que invertir. Es complicado seguir entrenando ocho horas e ir al negocio", concluyó el deportista.