Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown antes de salir en el cuarto periodo con una lesión en el tobillo, Xavier Worthy corrió para una anotación y los Jefes de Kansas City finalmente no tuvieron que sudar los últimos minutos para lograr una victoria 21-7 el domingo sobre los Cafés de Cleveland.
Mahomes conectó para TDs en la primera mitad con JuJu Smith-Schuster y Noah Gray y los Jefes (13-1) construyeron una ventaja de 21-0 antes de una segunda mitad deslucida.
Los campeones defensores del Super Bowl tienen 10 victorias por siete puntos o menos, seis de las cuales fueron en la jugada final del partido.
Mahomes no terminó el juego y salió en el último cuarto por una lesión en el tobillo tras ser tacleado. Carson Wentz lo reemplazó los últimos 5:23 minutos. Mahomes completó 19 de 38 pases para 159 yardas.
Los Cafés (3-11) intentaron poner resistencia, pero tuvieron seis entregas de balón. Aparte de una carrera de TD de 62 yardas de Jerome Ford, Cleveland tuvo pocos momentos destacados en ofensiva y demasiados errores autoinfligidos.
Jameis Winston lanzó tres intercepciones, dos en la zona de anotación para sumar ocho en sus últimos tres juegos, y los Cafés tuvieron dos balones sueltos. Las cinco entregas de balón le facilitaron mucho las cosas a Mahomes y a los Jefes, pero no es que necesitaran mucha ayuda.
Jerry Jeudy de Cleveland tuvo 11 recepciones para 108 yardas y superó las mil yardas en la temporada.
La ausencia notable fue Taylor Swift después de terminar su gira mundial.
Los Jefez reciben a los Houston Texans el 21 de diciembre antes de visitar a los Acereros de Pittsburgh en Navidad, mientras que los Cafés juegan en casa de los Cincinnati Bengals el domingo.