Los Cavaliers de Cleveland vencieron 134-122 a los Mavericks de Dallas y con ello se mantuvieron en la cima de la conferencia Este en la temporada regular de la NBA.
El conjunto de Cleveland se llevó el triunfo que fue por 12 puntos de diferencia gracias a que dominaron los primeros dos cuartos por parciales de 32-21 y 37-32, lo que les permitió ceder por resultados de 31-32 y 34-37 en los últimos dos períodos.
Evan Mobley con sus 34 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes en 30 minutos dentro de la duela fue el que más generó por los Cavaliers.
Por su parte, el que más produjo en el rival terminó siendo Quentin Grimes con sus 26 unidades.
Tras el triunfo, los Cavaliers llegaron a un récord de 30 victorias por cuatro derrotas para liderar con 4.5 juegos de ventaja sobre el sublíder Celtics de Boston el liderato en la conferencia Este.
Mientras tanto, el conjunto de los Mavericks ahora presentan una marca de 20 ganados por 15 perdidos.
Breves de la NBA
La escuadra del Heat de Miami suspendió por siete juegos a Jimmy Butler y además buscarán traspasarlo a otro equipo en esta misma temporada regular de la NBA.
El conjunto antes mencionado haría eso después de que Jimmy declarara que había "pedido" la alegría de jugar en la NBA y que probablemente "no la recuperaría" si continuaba jugando en el cuadro del Heat de Miami.
Nikola Jokic, jugador de los Nuggets de Denver, produjo 41 puntos, nueve asistencias y 18 rebotes en 37 minutos dentro de la duela, pero su equipo perdió 113-110 ante los Spurs de San Antonio , conjunto en el que Víctor Wembanyama se hizo de 35 unidades en este cruce.
C. J. McCollum, jugador de los Pelícanos de Nueva Orleans, se hizo de 50 puntos, dos asistencias y tres rebotes en 31 minutos dentro de la duela y su equipo venció 132-120 a los Wizards de Washington.
Ganan los Capitanes en la NBA G League
Los Capitanes de Ciudad de México volvieron a ganar en la temporada regular de la NBA G League, en la Liga de desarrollo del baloncesto profesional de Estados Unidos.
Ahora los Capitanes superaron por un marcador de 114-96 al equipo del Southbay Lakers de Los Ángeles, lo que les permitió tener una marca de nueve ganados por siete partidos para seguir en la pelea por un boleto a la postemporada.