Sergio Canales, el refuerzo estelar del Monterrey en esta temporada, vio minutos el viernes con los Rayados en los 16vos de final de la Leagues Cup cuando enfrentaron al Portland Timbers en Oregón y debutó con este club regio, pero no todo es "color de rosas" en el español.
De hecho, el cantabro viene arrastrando una sanción oficial de la Liga de España de la temporada anterior en la que se le castigó con tres partidos sin jugar con su antiguo equipo que fue el Betis, siendo estos unos que aún no ha cumplido.
Ahora la comisión disciplinaria de la Liga MX ha dado a conocer una actualización sobre esa sanción de tres partidos de Canales, detallando que la efectividad de ese castigo se encuentra suspendida hasta que el juzgado central de lo contencioso administrativo número cuatro de la Real Federación Española de Futbol emita la sanción correspondiente.
Eso significa que él podrá ser alineado en las competencias que sea registrado por el Club de Futbol Monterrey hasta en tanto se reciba la mencionada sentencia, esto es, tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup.
Finalmente, en cuanto la comisión de Real Federación Española de Futbol dé a la Liga MX el resultado definir del procedimiento judicial, ese se lo harán saber al Club de Futbol Monterrey para su debida sanción en dado caso de ser necesario.
Canales vio minutos y debutó frente al Portland, pero podría ser sancionado con tres partidos sin jugar y eso dependiendo a lo que decidan en el futbol español, habiendo la posibilidad de que él cumpla su sanción de tres juegos sin jugar en esta misma Leagues Cup si en las próximas horas en la justa ibérica deciden ya aplicarle la sanción al cantabro.