La ciudad de Monterrey anunció que continúan en el proceso de selección para albergar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Con una reputación de excelencia en la organización de eventos internacionales y el compromiso de brindar una experiencia inolvidable a los participantes, Monterrey se erige como uno de los principales contendientes para esta prestigiosa oportunidad.
Sin duda alguna, una de las fortalezas clave de Monterrey es su excepcional conectividad aérea, ofreciendo vuelos directos a 11 hubs principales en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y durante el cuatro trimestre de 2024 con 2 hubs importantes en Asia.
Esta extensa red garantiza un acceso conveniente para viajeros de todo el mundo, lo que convierte a Monterrey en una opción ideal para un evento verdaderamente global.
La inversión en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey asciende a 470 millones de dólares.
Además de sus ventajas para llegar a Monterrey de cualquier parte del mundo, la ciudad ofrece una cultura vibrante y una cálida bienvenida a los visitantes.
Recientemente, la ciudad tuvo el honor de recibir al ex jugador de futbol de la Copa Mundial, el inglés David Beckham, quien no sólo disfrutó de la extraordinaria cocina de la ciudad, sino que también fue recibido calurosamente por cientos de fanáticos, interactuando con ellos a través de fotografías y autógrafos en cada lugar que visitó.
La experiencia de Beckham refleja la pasión de la ciudad por el futbol y su capacidad para crear momentos memorables para los visitantes.
"Estamos encantados de estar en la carrera por el sorteo final de la Copa Mundial de Futbol 2026", dijo Alejandro Hütt, Administrador de Monterrey FWC26.
"Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del futbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global".
Pedro Esquivel, responsable de Monterrey como Oficina Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, dijo que "el Sorteo Final generaría para la ciudad una derrama económica turística de más de 27 millones de dólares y un valor mediático de más de 100 millones de dólares cuando sea visto en más de 63 territorios en los cinco continentes".
La candidatura de Monterrey para el sorteo final de la Copa Mundial de Fútbol 2026 cuenta con el respaldo de un equipo dedicado y el entusiasmo de las autoridades y de la comunidad local.
A medida que avanza el proceso de selección, Monterrey espera mostrar sus capacidades y darle la bienvenida al mundo a una experiencia de reunión inolvidable, donde los visitantes encontrarán en la Sultana del Norte una ciudad ideal para estudiar, trabajar, invertir, vivir y visitar una y otra vez.