Sigue Checo en picada

El piloto mexicano chocó contra uno de los muros y se despidió del circuito Gilles Villeneuve

Con DNF, el monoplaza dañado y cero puntos en la bolsa, así concluyó el terrible domingo de Fórmula Uno que protagonizó Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá.

El piloto mexicano, desde la largada en el Circuito Gilles Villeneuve, se vio en muchos problemas, y eso fue a causa de la lluvia y la nula visibilidad

Pérez protagonizó un toque con Pierre Gasly (Alpine), que le provocó ligeros daños en su alerón delantero; el de motor Renault giró pero pudo volver sin problemas a la pista.

En la vueta 53, Pérez pisó superficie mojada, perdió el control del monoplaza y se estampó contra el muro, dañando el ala trasera.

El mexicano logró salir de la zona, pero el destino ya estaba marcado: llevar su bólido a los pits tras el choque, pues los daños le impidieron seguir en la competencia.

Y mientras "Checo" veía el resto de la competencia en el garaje, Max Verstappen y su estrategia ganaron la carrera a un Lando Norris que se mostró y a un George Russell que cometió errores al final que lo alejaron de la pole position que ganó un día anterior.

Se aleja en el mundial

Una carrera más en la que Sergio "Checo" Pérez no logra sumar, lo que le hace poco a poco alejarse de los tres primeros puestos en el Mundial de la Fórmula 1.

El de Guadalajara se mantiene quinto en la tabla de los pilotos, por lo que para la gira por Europa con urgencia deberá terminar entre los primeros 10 para no dejar ir más unidades en el camino.