A días de arrancar la actividad de la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa del Mundo de Chile 2025, el panorama para el equipo no luce muy alentador, según Eduardo Arce, técnico nacional.
Esta afirmación se basa en el nivel de sus rivales en la fase de grupos: Brasil, España y Marruecos; sin embargo, en el interior del vestuario nacional, los jugadores son conscientes de que pueden brindar una actuación digna.
Gilberto Mora, la joven sensación del balompié nacional, es consciente de lo significará representar a México en una justa mundialista.
"Es un orgullo representar a la Selección Mexicana. Estoy muy contento de estar aquí, a un paso del Mundial, y voy a tratar de dar mi mejor futbol para el servicio del equipo", declaró.
De los rumores que han surgido acerca de un interés del Real Madrid y de otros clubes en Europa por él, el volante de los Xolos de Tijuana dijo que prefiere disfrutar el momento que atraviesa. "En el Mundial van a estar muchos visores de grandes equipos y, para mí, es un orgullo que esos clubes estén interesados, pero trato de vivir el presente y hablar en la cancha; representar a México como se debe", mencionó.
Respecto a las posibilidades que tiene la Selección de avanzar a los octavos de final, el chiapaneco indicó: "El objetivo es dar nuestro mejor esfuerzo y tratar de no achicarnos contra el rival que sea. El objetivo es conseguir ese Mundial para México".