Los Delfines de Miami sentaron al mariscal de campo Tua Tagovailoa y el novato Quinn Ewers será titular el domingo contra los Bengalíes de Cincinnati, anunció el entrenador Mike McDaniel el miércoles.
"Necesito un mariscal de campo con determinación. Este equipo necesita un mariscal de campo con determinación", dijo McDaniel el miércoles. "Pensé que Quinn nos daba la mejor oportunidad para lograrlo... No podía jugar este próximo partido de forma responsable sabiendo que lo que el equipo necesitaba estaba disponible y simplemente esperar y desear que las cosas mejoraran".
Los Delfines quedaron eliminados de la contienda por los playoffs tras la derrota del lunes por 28-15 ante los Acereros de Pittsburgh, en la que Tagovailoa completó solo 6 de 10 pases para 65 yardas y una intercepción en tres cuartos.
Tagovailoa ha tenido problemas esta temporada, liderando la NFL con un récord personal de 15 intercepciones en 14 partidos. Antes de la Semana 15, no había lanzado para más de 173 yardas en un solo partido desde la Semana 9, y McDaniel mencionó varias veces durante el último mes que el juego aéreo de Miami necesitaba mejorar.
El exjugador de primera ronda dijo estar "decepcionado" por la decisión de McDaniel y, aunque "no estaba contento", la degradación lo obligó a analizar honestamente su desempeño esta temporada.
"Diría que lo más importante, y siendo honesto conmigo mismo, ha sido mi rendimiento", dijo. "No he estado rindiendo al nivel y con las capacidades que tenía en el pasado".
Cuando se le preguntó si cree que ha jugado su último partido con la franquicia que le firmó una extensión de contrato por cuatro años y 212.1 millones de dólares en 2024, Tagovailoa dijo que "no puede predecir el futuro".
Los Delfines seleccionaron a Ewers en la séptima ronda del draft de este año después de tres temporadas en Texas y una en Ohio State. Pasó 13 de los primeros 14 partidos de los Delfines como tercer mariscal de campo de emergencia inactivo, pero fue ascendido a suplente para el partido de la Semana 7 contra los Cafés de Cleveland.
Ewers entró al partido en lugar de un Tagovailoa con problemas al final del cuarto cuarto, completando 5 de 8 pases para 53 yardas. Será el titular al menos para el partido del domingo contra los Bengalíes, mientras que Zach Wilson será el suplente principal. Tagovailoa estará inactivo como tercer mariscal de campo de emergencia del equipo.
Los jugadores de los Delfines expresaron su empatía por la situación de Tagovailoa horas después de que McDaniel les comunicara la noticia.
"Entiendo que muchos grandes mariscales de campo han sido relegados al banquillo antes y han regresado con trayectorias profesionales de las que todavía se habla", dijo el linebacker Bradley Chubb. "Así que su historia está lejos de terminar, todo depende de cómo lo afronte".
El centro de los Delfines, Aaron Brewer, dijo que cree que la decisión de que Ewers sea titular es la correcta, simplemente porque cree que McDaniel tiene en mente los mejores intereses del equipo.
Aunque Ewers ha estado principalmente en el equipo de práctica esta temporada, eso no le ha impedido impresionar a sus compañeros. Chubb dijo que Ewers es un "guerrero" que ha frustrado a los linebackers de Miami con su juego en los entrenamientos, y Brewer calificó al novato de "crack".
McDaniel no confirmó si Ewers será titular en los tres partidos restantes de los Delfines esta temporada, ni comentó sobre el futuro de Tagovailoa en el equipo; su decisión se basó únicamente en ganar el próximo partido.
Fue posiblemente la decisión más importante de la carrera de McDaniel con los Delfines y se produce aproximadamente un año después de que abogara por la extensión del contrato de Tagovailoa la temporada baja pasada.