En Tigres no quieren fallarle a la gente en la búsqueda del bicampeonato, y en el plantel felino hay una sensación de necesidad por darle a su afición la novena estrella en la Liga MX, aseguró Robert Dante Siboldi, el técnico de este club.
El técnico charrúa habló ayer en rueda de prensa y aseguró que lograr el bicampeonato sería algo sensacional para él y para sus jugadores, y aún más por la necesidad y deseo de no fallarle a la gente de Tigres en la búsqueda de ese objetivo, aunque fue claro que esa meta no les presiona y sí les motiva.
"No tengo presión, pero me siento con el deseo y con ilusión de no fallarle a la gente; me encantaría poderlo lograr porque el grupo es sensacional y que algunos redondeen su carrera en este club. Lograr el bicampeonato sería sensacional", dijo Robert Dante Siboldi, quien agregó que aún no tener decidido si le dará minutos a Nahuel Guzmán, Sebastián Córdova y Diego Laínez ante América por las tarjetas amarillas y la posibilidad que hay de que no jueguen en el primer duelo de la Liguilla si ven la amonestación frente a los azulcremas.
"Siempre estamos cuidando el tema de las tarjetas, y todo lo que respecta a lo físico, lesiones y en este caso vamos a esperar hasta el último día para la determinación", detalló.
Siboldi reconoció que sus Tigres dejaron de hacer cosas buenas en este cierre de temporada, lo cual les causó perder el liderato ante América y hoy de forma provisional el subliderato en contra del Monterrey.
"Estuvimos en tercero, pero porque a Rayados le faltaba un juego, y que hoy estemos así es por lo que hicimos o dejamos de hacer y que el resultado de hoy a falta de una fecha estemos en el tercero, a lo que apuntamos es estar en los primeros 4 y se logró", dijo.
Con más precaución
Tal parece que los Tigres irán un poco más de precavidos ante las Águilas del América en la fecha 17 del campeonato mexicano.
Tomando en cuenta que tal vez Nahuel Guzmán, Diego Laínez y Sebastián Córdova seguramente no jugarán ese partido por un tema de acumulación de tarjetas amarillas, en Tigres quieren tener un equipo más sólido en defensa ante un notorio arsenal ofensivo de las Águilas del América, motivo por el cual tal vez opten por jugar con una línea de cinco en la zona defensiva.
Carlos Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Samir Caetano y Jesús Angulo serían los cinco defensores, mientras que Rafael Carioca y Fernando Gorriarán estarían en el mediocampo, además de que en el ataque podrían aparecer Luis Quiñones, Ozziel Herrera y André Pierre Gignac si se toma en cuenta lo entrenado por los Tigres en la práctica de ayer en el Estadio Universitario.
Algo a tomar en cuenta es que los Tigres recuperaron el día de ayer al portero Miguel Ortega, quien desde el mes de mayo no entrenaba con el grupo por una operación de hombro, pero ante América, si es convocado, sería suplente.