Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren en la IndyCar Series de los Estados Unidos, aseguró que si llega a tener la oportunidad de llegar a competir en la Fórmula 1, pues que la aprovechará y que en ella demostrará su talento que tiene al volante, pero dejó claro que de él no depende el arribar a la categoría reina del deporte motor, además de que describió unos factores por los cuales es difícil de que pueda conseguirlo.
O'Ward, en charla con el podcast ESPN Racing, detalló el estatus que hay en él respecto a su deseo de llegar a la Fórmula 1, mismo que aún no ha abandonado, aunque ya no es algo que a él le obsesione.
"Está fuera de mi control (el llegar o no a la Fórmula 1), porque yo no traigo 30 millones de dólares para un equipo, yo no traigo toda la experiencia de un Fórmula 1, yo sé que soy Pato O'Ward y eso puede ofrecer y si se llega a abrir un asiento en Fórmula 1, espero ser yo el primero que esté de conversación (para llegar), yo sé que McLaren me valora, pero si me llega esa oportunidad (de llegar a Fórmula 1), le voy a sacar el provecho como lo he hecho en IndyCar, lo único que yo puedo hacer es demostrar que soy capaz y McLaren lo sabe, yo sé que lo saben.
"Yo no tengo por qué llegar a F1... yo quiero llegar a F1, pero no tengo por qué llegar...Yo tengo una vida hermosa, tengo una familia... tengo realmente todo lo que yo he querido en mi vida... Estoy en plan de que sí llega esa oportunidad, le voy a sacar el provecho", afirmó.
Mientras es una u otra cosa, O'Ward ganó el pasado domingo en Mid-Ohio y con ello marcha tercero en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar, estando a 70 puntos del líder, de Alex Palou.
El regio ahora volverá a correr en la IndyCar cuando el próximo sábado y domingo pueda competir en el Óvalo de IOWA, en dos distintas carreras que serán en ese circuito.