El ambiente en torno al equipo de Rayados de Monterrey se ha vuelto cada vez más intenso debido a las crecientes especulaciones sobre Sergio Canales, quien se asegura que ya le dio el 'sí' al conjunto regiomontano. Sin embargo, la llegada del mediocampista español implicaría tomar decisiones difíciles en el plantel, ya que actualmente todas las plazas de extranjero están ocupadas.
En caso de concretarse el fichaje de Canales, un jugador extranjero tendría que dejar el equipo, y al menos tres jugadores se encuentran en una posición delicada. Esto ha generado un dilema para el técnico Fernando 'Tano' Ortíz, quien debe tomar la decisión final para equilibrar el plantel.
Uno de los elementos que podría estar en la cuerda floja es el histórico goleador del equipo, Rogelio Funes Mori. Según distintas fuentes, el delantero argentino tendría la posibilidad de marcharse al Austin FC de la MLS, liga donde podría atraer el interés de varios pretendientes.
Además de Funes, ¿quién más se puede marchar?Por otra parte, Rodrigo Aguirre es otro jugador que ha sido fuertemente vinculado a otro club, siendo el Toluca el principal interesado en contratar al nacido en Uruguay. Su continuidad en Rayados se encuentra en entredicho debido a estas especulaciones.
Finalmente, el defensa Sebastián Vegas también está en una situación incierta en Rayados, ya que desde su llegada al equipo, no ha logrado consolidarse como titular y se encuentra en el banquillo en la mayoría de los partidos siendo suplente de Héctor Moreno.