Ya eliminados de la Copa de Campeones de la Concacaf al caer en las semifinales ante Columbus, los Rayados tendrán el objetivo de no consumar su décimo tercer fracaso en el Gigante de Acero cuando la próxima semana reciban a Tigres en los cuartos de final de vuelta del Torneo Clausura 2024.
Tomando en cuenta la Liga, la Copa MX o la misma Concachampions, los Rayados tienen un total de 12 fracasos en sus distintos torneos desde que les ha tocado definir una eliminatoria en el Gigante de Acero de Guadalupe, recinto que inauguraron en agosto de 2015.
Y de ellos, al menos 10 provienen de la Liga, mientras que otro más de la Concachampions y el restante de la Copa MX.
¿Pero cuáles han sido los 10 fracasos del Club de Futbol Monterrey dentro del Gigante de Acero y en la Liga MX?
Estos vendrían siendo la final perdida ante Pachuca del Torneo Clausura 2016, además de los cuartos de final contra Tigres en el Clausura 2017 y la final del Apertura de este año, pero los malos resultaron continuaron y no terminaron.
En el 2018 Xolos eliminó a Rayados en los cuartos de final de vuelta del Torneo Clausura y Puebla los superó de igual manera en el repechaje del Guardianes 2020.
Ya en 2021, Santos eliminó a Rayados en el Gigante de Acero en los cuartos de final de vuelta del Clausura, aunque un año después, en el 2022, San Luis los derrotó en el repechaje de ese primer torneo corto y les frustró el pase a la Liguilla, además de que Pachuca los goleó con un global de 6-2 en las semifinales del Apertura, ganándoles de paso por un resultado de 1-0 en la revancha de esa instancia de la fiesta grande con una diana de Avilés Hurtado.
Tigres, en mayo del 2023, también eliminó a los Rayados en las semifinales de vuelta del Clausura y lo hicieron en el Gigante de Acero, en donde Monterrey volvió a morder el polvo, pero ahora en los cuartos de final de vuelta del Apertura del año pasado, aunque ahora el verdugo volvió a ser el San Luis.
En cuanto a los torneos de Copa, en la final del Apertura 2018 Cruz Azul los derrotó por un marcador de 2-0 para terminar coronándose en el mencionado recinto deportivo.
Y ahora el más reciente fracaso albiazul en el BBVA fue en la semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf del presente año, lugar en el que Columbus los superó 3-1 para con un global de 5-2 poder eliminarlos de esa instancia del mencionado torneo internacional.
Tras esta situación, ahora Tigres tendrá la oportunidad de volver a consumar un fracaso más del Monterrey en el Gigante de Acero, lo que de ocurrir no solamente haría concluir el semestre para Rayados con cero títulos, sino que también con seguridad significaría el despedido de Fernando Ortiz al frente de la dirección técnica de los albiazules.