e Isaac Alarcón, integrantes del equipo de prácticas de los 49s de San Francisco, podrían ser los primeros jugadores mexicanos egresados de universidades nacionales en conquistar el trofeo Vince Lombardi.
Los gambusinos firmaron su boleto al Super Bowl (SB) LVIII en Las Vegas tras una remontada histórica contra los Leones de Detroit y ahora, enfrentarán a los Jefes de Kansas City en busca de revancha por el título perdido hace cuatro años.
Los egresados del Tec de Monterrey llegaron a la mejor liga del mundo a través de The International Player Pathway Program, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir en la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, trabajar para ganarse un puesto en una lista de la NFL.
Alarcón tuvo experiencia previa en la NFL con los Vaqueros de Dallas; sin embargo, fue cortado en agosto del año pasado y apenas hace unos días firmó contrato con los 49ers.
Ni Gutiérrez ni Alarcón tienen minutos en el primer equipo de San Francisco. No obstante, todo integrante de la organización es considerado campeón, incluso en los festejos por el campeonato de la Conferencia Nacional, les entregaron playeras de campeón.