Las finales de conferencia en la NFL serán el próximo domingo dos partidos muy parejos que se definirán por pequeños detalles, cuando Denver en la Americana reciba a Nueva Inglaterra y Halcones Marinos haga lo propio en Seattle y en la Nacional frente a los Carneros de Los Ángeles.
El motivo de aseverar lo antes mencionado es que al menos en siete de las últimas 10 finales .de conferencia, siendo esto tanto en la Americana como en la Nacional, la diferencia a favor en el marcador del equipo ganador ha sido por no más de una posesión.
En la mayoría de esas ocasiones, el triunfador de esos partidos parejos ha ganado el encuentro por no más de siete puntos de diferencia.
En las finales de conferencia de 2025, en enero del año pasado, Kansas City superó a Buffalo por apenas tres puntos de diferencia al derrotarlos por un marcador de 32-29 en la Americana, mientras que en la Nacional el resultado fue más abultado ya que Filadelfia derrotó 55-23 a Washington.
Tiempo atrás, en las finales de conferencia en enero de 2024, Kansas City en la Americana superó por siete puntos a Baltimore al vencerlos 17-10 y la distancia a favor de San Francisco sobre Washington en la Nacional fue de tres unidades, al vencerlos 34-31.
La paridad se mantuvo en la final de la conferencia americana en enero de 2023 ya que Kansas City apenas superó por tres puntos a Cincinnati, lo que fue por un resultado de 23-20, aunque la distancia en la Nacional fue mayor para Filadelfia que venció 31-7 a San Francisco.
Mientras tanto, en las finales de conferencia de enero 2022, la distancia a favor de Cincinnati en la americana fue de tres puntos y lo antes mencionado sucedió también para Carneros.
En aquel entonces, los Bengalíes de Cincinnati vencieron 27-24 a los Jefes de Kansas City, mientras que Carneros superó 20-17 a San Francisco.
Por último, en las finales de la conferencia Americana y nacional de enero 2021, Kansas City venció por 14 puntos a Buffalo al derrotarlos 38-24, aunque Tampa Bay necesitó de cinco unidades a su favor para imponerse 31-26 a los Empacadores de Green Bay.
De esta forma, en el 70 por ciento de los últimos 10 juegos de finales de conferencia, el ganador ha sacado el triunfo por no más de una posesión, lo cual invita a creer que por mera estadística y probabilidad eso también podría ocurrir el próximo domingo cuando Denver reciba a Nueva Inglaterra y Seattle a Carneros, por lo que solamente quedará esperar a que transcurran los días y esperar a ver qué tiene deparado en ese sentido la NFL.