Rayados sacó ventaja ante Toluca en la semifinal de ida, y si bien con un triunfo o empate les bastaría en el juego de vuelta para ser finalistas del torneo Apertura 2025, la estadística también indica algo negativo para los albiazules de cara a su duelo de vuelta que será en la cancha mexiquense, donde les va mal.
El estadio Nemesio Díez ha sido históricamente una cancha difícil para Rayados, conjunto que solamente ha ganado en dos ocasiones de 34 partidos en ese recinto en la era de los torneos cortos.
En esos 34 partidos los Rayados han sacado 14 empates y se han traído 18 derrotas.
Amén de hablar de las veces que se enfrentaron en los torneos largos, donde en 50 años sólo ganaron en una ocasión: 4-1 en 1986.
Pero más allá de esa estadística que refleja la debilidad albiazul cuando enfrentan al Toluca en ese recinto, también hay que añadir algo más que complicará aún más la ya de por si gesta de tener que soportar en el conjunto regio al conjunto mexiquense en la semifinal de vuelta.
Si se hace hincapié en los partidos de local del Toluca en todo este año, siendo eso entre el anterior Clausura 2025 y el presente torneo Apertura, el conjunto mexiquense ha jugado 21 partidos en ese recinto.
De esos 21 partidos, Toluca ganó 15, empató en cinco más y solamente perdió en uno que fue ante Tigres en este Apertura 2025, además de que han marcado 55 tantos en esa cifra de encuentros y solamente han recibido 22.
Eso significa una cosa y es que Toluca ha ganado el 72 por ciento de sus partidos en casa en este presente año, lo cual necesitarán este sábado ante Monterrey en la semifinal de vuelta para ser finalistas.
Pero todo esto son meras estadísticas, que sirven para magnificar el gran reto que tendrá Rayados en la búsqueda de ser finalistas del futbol mexicano.
Lo que sí necesita Monterrey para avanzar a la final, es un triunfo o un empate en el estadio Nemesio Díez del Estado de México, que haciendo a un lado lo estadístico y centrándonos en lo futbolístico...
También luce muy complicado.