Será Austin rival peligroso para Rayados

La escuadra norteamericana sólo ha perdido 3 juegos de local

Los Rayados buscarán vencer el próximo martes al Austin en la fase de grupos de la Leagues Cup, aunque ese objetivo de los regios no será nada fácil de conseguir, si se toma en cuenta lo competitivo que ha sido ese equipo como local durante este 2024. 

El conjunto estadounidense viene de vencer en el estadio Q2 a los Pumas en la fase de grupos de la Leagues Cup, demostrando así que en ese recinto y como local se han acostumbrado a ser un equipo fuerte durante este año. 

De hecho, Austin ha jugado 14 partidos como local en la temporada regular de la MLS de este año, y en ellos registran una marca de siete victorias, cuatro empates y solamente tres derrotas. 

Eso significa que el conjunto estadounidense no ha perdido en su estadio en al menos un 78 ó 79 por ciento de las veces (11) que han jugado en ese recinto (14). 

Ya si tienen siete victorias en sus 14 juegos de local en este año, entonces el cuadro del Austin registra un 50 por ciento de triunfos en su estadio durante este 2024, aunque ya su porcentaje de juegos perdidos en casa es relativamente bajo. 

El cuadro norteamericano apenas registra tres derrotas en sus 14 juegos de local dentro de este año. La primera derrota fue un 24 de febrero ante Minnesota, mientras que la segunda un 29 de mayo contra Portland Timbers y la tercera un 13 de julio frente al Seattle Sounders. 

Ahora vienen de vencer a los Pumas en casa 3-2 en el inicio de la fase de grupos de la Leagues Cup, siendo ese resultado uno aún más destacado si se toma en cuenta que lo hicieron en inferioridad numérica tras la expulsión de Osman Bukari al 34´ de acción. 

En resumen, el cuadro del Austin ha sido un rival muy fuerte como local durante este año y enfrentarán los Rayados el próximo martes en el debut albiazul en la Leagues Cup, certamen en el que en el año pasado llegaron lejos tras arribar a las semifinales y caer contra Nashville. 

Última práctica en el BBVA 

Los Rayados tuvieron ayer su último entrenamiento en Nuevo León previo a viajar el día de hoy a Texas, donde el próximo martes enfrentarán al Austin en la fase de grupos de la Leagues Cup.

El equipo que dirige Fernando Ortiz entrenó ayer por la mañana en el Gigante de Acero, donde el técnico Fernando Ortiz ultimó detalles para los compromisos de la próxima semana.

Rayados contó con Germán Berterame y Maxi Meza que el miércoles pasado habían estado en Columbus por el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS, así como también ese día entrenaron con Jordi Cortizo y Gerardo Arteaga, futbolistas que ya dejaron atrás sus días de descanso tras su participación en la Selección Mexicana por la Copa América.

La buena noticia es que tanto Sergio Canales como Oliver Torres dejaron atrás sus anteriores problemas físicos y estarían en condiciones de hacer el viaje con todo el plantel a los Estados Unidos para afrontar la Leagues Cup