Al escuchar la opción de coronarse en un Major, Stefanos Tsitsipas muestra su instinto competitivo al asegurar rápidamente que prefiere "ganar un Grand Slam" sobre ser el número uno del mundo, pero —tras un silencio y una mirada dudosa— analiza mejor la situación y revela su verdadero objetivo dentro de la cancha.
"¿Sabes qué? Lo cambiaré por ser el número uno. Definitivamente, es algo especial, es una señal de que has llegado al máximo en tu carrera y me gusta cuando eres capaz de maximizar todo", declara Stefanos, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Hoy en día, el tenista griego se ubica en el quinto puesto del ranking ATP, a cuatro lugares de su gran sueño. La ocasión que más cerca se ha quedado de colocarse en la cima del tenis mundial fue el 9 de agosto de 2021, cuando fue tercero.
"Así, algún día le podré decir a mis nietos que he sido el número uno", expresa el primer sembrado del Abierto de Los Cabos, en el que anhela coronarse.
Con 24 años de edad y nueve dentro del tenis profesional, ha conquistado nueve títulos de la ATP, de la mano de su padre Apostolos Tsitsipas, quien también es su entrenador. Juntos trabajan para seguir subiendo en el ranking.
"He puesto mucho empeño en mi juego de ataque, porque mi estilo se desarrolla en torno a eso y ser agresivo; además, mi saque es una gran característica y estoy trabajando en mi flexibilidad a la hora de realizar el mayor número posible de devoluciones dentro de la cancha", compartió el nacido en Atenas.