Los ojos del mundo están puestos en México y no precisamente por buenas acciones. La situación de violencia que golpea el país alertó a varios países rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se limitó a expresar su sentir debido a las críticas que ha recibido el país debido al tema abatimiento a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
"Sí te puedo decir que somos mexicanos, ciudadanos, y estamos sensibles al momento que se vive, evidentemente. En el enfoque que nos compete es el juego deportivo y en ese aspecto jugamos un partido, trataremos de dar lo mejor posible, volver a casa, seguir viendo la liga, seguir preparándonos de cara a la fecha FIFA de marzo", declaró de forma escueta.
"Y eso es lo que a mí me corresponde. La gente de la federación me garantiza que hay seguridad para todos nosotros, el grupo está tranquilo y estamos en el día a día, entrenando, veremos el campo y a ver si mañana se nos aparece un buen partido", agregó el "Vasco" Aguirre.
Respecto a la postura de la Fderación portuguesa ante la visita a México, Aguirre reveló que confía en poder tener ese partido en el Coloso de Santa Úrsula.
"No, no, es normal, están en su derecho de ir día a día, evaluando la frecuencia de las circunstancias. Confío en el mes que viene, es Fecha FIFA y espero lo que se había planeado, estoy tranquilo, espero que el partido se efectúe sin ningún contratiempo", declaró el estratega.