PUEBLA.- La Selección Mexicana hizo el ridículo ayer contra el Valencia, al empatar a dos goles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en partido en que además debutó con el Tri el rayado Germán Berterame, que se unió a ese ridículo.
El Tricolor esta vez sí fue arropado por su afición, pero como ya es una costumbre, le volvió a fallar con el empate frente a uno de los peores equipos en España, que además venía plagado de suplentes.
Los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron más tiempo el balón durante la primera mitad, Alexis Vega abrió el marcador (7´) con su cobro de tiro libre con algo de "ayuda" del guardameta valenciano Vicent Abril, a quien el balón, luego de dar en el poste, le pegó en la espalda para enseguida colarse al fondo de las redes.
El segundo para el Tricolor llegó por parte de Ozziel Herrera (31´), disparó desde los linderos del área y colocó el balón pegado al poste de la derecha, en donde Abril por más que se estiró no logró quedarse con el esférico.
Valencia se acercó en la pizarra al minuto 42 gracias a la anotación de Daniel Gómez, mandando la "número cinco" al poste más alejado del arco defendido por Raúl "Tala" Rangel; y al 61´ marcó su doblete en el partido, al rematar dentro del área, generando abucheos en contra de los pupilos de "El Vasco".
Aguirre realizó modificaciones, rotó sus piezas, pero de poco le funcionó. Ya no hubo llegadas y, al contrario, el rival empató el marcador gracias a Gómez.
Ni con Raúl Jiménez, César Huerta, Orbelín Pineda o el liderazgo de Edson Álvarez, se pudo rescatar el triunfo. Los abucheos no se hicieron esperar y la Selección Mexicana se apuntó otro ridículo en su colección, que cada vez ahuyenta más a la fanaticada, que anoche cumplió en la grada, pero su equipo se empeña en robarle la sonrisa.
La prueba fácil no fue superada y el martes enfrentarán a un verdadero rival, que sí les exigirá al máximo: Estados Unidos, en el estadio Akron de Guadalajara.
Te podría interesar - Remonta Rayados y se lleva el Clásico Regio amistoso