Se ve difícil la remontada

La escuadra felina no lo tendrá nada fácil en la búsqueda de un triunfo holgado para eliminar al Atlético de San Luis

Los Tigres tendrán que ganar por tres goles en casa durante los cuartos de final de vuelta para eliminar al Atlético de San Luis y avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2024, pero esto no será nada fácil para los regios. 

No será nada fácil en el sentido de que los felinos no ganaron ningún partido en el estadio Universitario en este presente torneo corto en el que se hayan hecho de la victoria por tres tantos de diferencia. 

Por ejemplo, Tigres tuvo ocho juegos de local durante este torneo corto, aunque en ellos no lograron un triunfo por tres tantos de diferencia luego de superar 1-0 a Necaxa, derrotar 1-0 al América, empatar 1-1 con Chivas, superar 1-0 al Atlético de San Luis, empatar 2-2 con León, vencer 1-0 a Puebla, imponerse 2-1 a Pachuca y superar 2-1 a Toluca. 

Los felinos no ganan un partido en casa que haya sido por tres tantos de diferencia desde la jornada 17 del Torneo Clausura 2024, lo cual sucedió el pasado 27 de abril. 

En ese momento, el cuadro auriazul se impuso por un marcador de 4-1 a los Xolos de Tijuana. 

Incluso ganar por tres tantos de diferencia en casa es algo que si lograron los auriazules durante varias ocasiones en el primer semestre del año, más no en el segundo. 

Los auriazules lograron cuatro triunfos por tres o más tantos de diferencia en casa durante el primer semestre del año, sucediendo esto contra Vancouver Whitecaps en el cruce de vuelta de la primera ronda de la pasada Concachampions y también en la campaña regular del Clausura 2024. 

Contra Vancouver, los auriazules ganaron el cruce por un marcador de 3-0, mientras que ante Mazatlán se hicieron del triunfo con un resultado de 5-1. 

Ya contra Necaxa, Tigres ganó 5-2, toda vez que después cerraron la temporada regular del pasado torneo corto con un triunfo de 4-1 sobre los Xolos de Tijuana. 

Sumando los juegos del pasado torneo corto y del presente Apertura, los regios tienen nueve compromisos en casa en los que no lograron un triunfo por tres o más tantos de diferencia; recordar que perdieron ante Rayados en los cuartos de final de ida del anterior Clausura, lo que fue por un marcador de 2-1. 

Ante esta situación, la escuadra felina no lo tendrá nada fácil en la búsqueda de un triunfo holgado para eliminar ya mañana al Atlético de San Luis, pero como en el futbol y en la vida no hay imposibles, los auriazules llegarán al cotejo con algo de esperanza y con el deseo de hacer la remontada