Los clubes regiomontanos de Tigres, Rayados, Rayadas, Tigres Femenil, Sultanes de Monterrey y Fuerza Regia se unieron el jueves para crear una alianza, todo esto con el firme objetivo de promover una solución para erradicar la violencia contra la mujer.
En el Día Internacional de estar en contra de la violencia hacia la mujer, los clubes regios, acompañados del gobierno estatal, dieron un mensaje a la sociedad regiomontana con el firme objetivo de proteger a cualquier fémina en dado caso de que haya algún indicio violento hacia ellas en Nuevo León.
Pedro Esquivel Ayanegui y Antonio Sancho, el vicepresidente ejecutivo de Rayados y el director deportivo de Tigres, tuvieron mensajes en apoyo hacia la mujer y con el firme objetivo de erradicar todo tipo de violencia hacia ellas, siendo este mensaje uno replicado por el dueño de los Sultanes de Monterrey, por el ingeniero José "Pepe" Maíz.
Sergio Ganem, el presidente y dueño de Fuerza Regia de Monterrey, también tuvo un mensaje parecido al de los antes citados, pero él dijo que se regalarán unos mil abonos para mujeres y eso es con el objetivo de disfrutar el basquetbol del conjunto deportivo regiomontano en el 2023.
En el evento también estuvieron el gobernador Samuel García y la Secretaria de las Mujeres, estatuto del gobierno estatal.