En un hecho sin precedentes, se dio por terminado el Gran Premio de Bélgica, con sólo 3 vueltas realizadas detrás del auto de seguridad.
La lluvia impidió que la carrera se llevará en tiempo y forma, y con una espera de más de 3 horas, la FIA hizo el intento de largar detrás del safety car, dando todos tres vueltas solamente.
La victoria oficialmente se le dará a Max Verstappen, y por no correr al menos un 75 por ciento de la carrera sólo se le otorgarán la mitad de los puntos.
El piloto mexicano, Sergio Pérez se quedó sin puntos después de que en la vuelta de instalación perdiera el control de su Red Bull, mandándolo al último sitio por hacer reparaciones en su vehículo.
Es la primera vez en la historia que algo así sucede en un Gran Premio de Fórmula 1, en un hecho que ha causado la molestia de la fanaticada por la desinformación y el actuar tan lento de las autoridades.
Una verdadera lástima que no haya una carrera, que no dio recompensa al público que aguantó hasta el final soportando la lluvia y el frío.