En Tigres Femenil se han solidarizado con Scarlett Camberos, ex jugadora del América que tuvo que huir de México por el acoso digital que recibía de un hombre que le quería hacer daño en el tema físico.
Tras saberse las amenazas que sufrió Camberos, en Tigres Femenil se solidarizaron con esta jugadora y algunas futbolistas felinas lamentaron lo sucedido, aunque a su vez pidieron soluciones a las autoridades encargadas de este asunto para proteger a las mujeres.
Christina Ferral y Natalia Gaitán fueron algunas jugadoras de Tigres Femenil que se solidarizaron con Camberos por esta lamentable situación.
"Como jugadora apoyo a Scarlett completamente, si ella no se sentía a gusto en el club por este tipo de problemas, claro que primero es su integridad y que bueno que vea a otro equipo donde sí puedan protegerla. Esta persona tomó fuerza, se pudo haber frenado desde un inicio, creo que es un tema serio y a lo mejor no se le dio esa importancia desde un inicio. Esta persona se sintió con la libertad y yo conozco a Scarlett, ni ella ni ninguna mujer en México merece pasar por ese tipo de situación, tiene que llegar a las manos de las autoridades correctas, que no quede en algo mediático, que sea un cambio profundo, de raíz, como mujeres no tenemos ese tipo de protección y ojalá las autoridades puedan hacer un cambio. De mi lado como compañera de selección, tiene todo mi apoyo.
"Si vi que compartió ciertas fotos de ese tipo de aviso digital, pero Selene fue una gran compañera de profesión, queda apoyarla de la mejor manera, cómo ex equipo tiene todo ese respaldo en lo que podamos apoyarla estamos en la mejor disposición", detalló Ferral, mientras que Gaitán siguió con este tema:
"Es un tema que no solo sucede aquí sino en todas las partes del mundo. Se debería tener garantías, nosotros como mujeres deberíamos tener garantías ante ese tipo de acoso digital que también pasa en los hombres, pero es más evidente en mujeres. Entonces, crear un tipo de protocolo, un tipo de seguimiento, y es algo que no solo sucede acá, se debería de poner mucha atención y que no vuelva a suceder ni a nosotras como futbolistas ni deportistas, porque hay muchos casos en otros ámbitos de la vida donde suceden este tipo de cosas que no deberíamos tener.
"Tigres nos ha dado las herramientas siempre, son cosas que a lo mejor una no tiene el control de todo por más que te quieran cuida. Sabemos que existen esas personas que cuando te quieran hacer daño lo harán de cualquier manera, pero de este lado como jugadora de la institución sí me siento respaldada para que ninguna otra compañera vuelva a pasar por este tipo de situaciones que la verdad no entiendo el objetivo que quieran lograr, pero como mujeres nos protegemos. Con el fútbol femenil se ha abierto un camino para el trabajo de las mujeres y pues ese tipo de situaciones no nos desvíen ni nos pongan barreras, el chiste es crecer como mujeres y apoyarnos. Tanto a la sociedad como clubes que le den la importancia y no lo tomen a la ligera cuando una de las jugadoras venga y hable. Eso es un riesgo, obviamente baja el rendimiento y la familia, etcétera. Por eso decía del tema de Scarlett, tiene todo nuestro apoyo y primero la integridad de la jugadora", finalizó.
Futbolistas felinas lamentaron lo sucedido, aunque a su vez pidieron soluciones a las autoridades encargadas de este asunto para proteger a las mujeres
Se solidarizan con Scarlett
Futbolistas felinas lamentaron lo sucedido, aunque a su vez pidieron soluciones a las autoridades encargadas de este asunto para proteger a las mujeres