Está todo listo para el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1, haciendo el español Carlos Sainz de Ferrari la pole position en el circuito de Marina Bay, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing partirá desde la décimo tercera posición tras la debacle en la qualy del equipo de las bebidas energéticas.
Mientras Ferrari se vio beneficiado con un pequeño ajuste en el reglamento para el Gran Premio de Singapur, Red Bull Racing sufrió con sus pilotos en la sesión de clasificación y tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lo pagaron con un mal sábado.
El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena primera sesión de clasificación, estando rápido en todo momento y peleando por los primeros puestos con los hombres de Ferrari, con George Russell de Mercedes, con su compañero Max Verstappen y con algunos más, pero lo peor vino en la Q2, cuando vino la debacle de Red Bull.
Ya en una segunda vuelta de la Q1 y con un nuevo juego de neumáticos, Pérez tuvo una vuelta un poco superior de minuto con 32 segundos y fue segundo para asegurarse su sencillo pase a la Q2 luego de que el más rápido en ese momento fuera Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, pero fue ahí cuando la primera sesión de clasificación acabó terminando ya que Lance Stroll de Aston Martin sufrió un choque en la primera recta del circuito Marina Bay de Singapur, lo que causó una bandera roja para que así quedaran fuera en ese instante de lo restante de la sesión algunos pilotos como Valtteri Bottas, Óscar Piastri, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y el citado canadiense.
Posteriormente a todo esto, aunque ya en la Q2, el mexicano Sergio Pérez tuvo dos malas vueltas en esa sesión de clasificación y en la segunda, cuando tenía que tener una buena vuelta para meterse a la Q3, el tapatío tuvo un pequeño trompo en la curva número dos que no le dejó mejorar y con eso es que partirá décimo tercero en el Gran Premio de Singapur.
Verstappen, el compañero de Pérez que de igual forma tuvo problemas con su RB19 de Red Bull Racing, también tuvo dos malas vueltas en la Q2 y los dos autos de la escudería austriaca no pasaron a la Q3, lo cual fue sorprendente ya que dicho monoplaza es el dominante en la Fórmula 1 dentro de este 2023.
Ya en la Q3 y después de que Carlos Sainz de Ferrari fuera el más rápido en la segunda sesión de clasificación, el español hizo la pole position con una vuelta final en ese momento de un minuto, 30 segundos y 984 milésimas.
Sainz superó en este sentido en la Q3 a George Russell de Mercedes, así como también a Charles Leclerc de Ferrari, Lando Norris de McLaren, Lewis Hamilton de Mercedes, Kevin Magnussen de Haas, Fernando Alonso de Aston Martin, Esteban Ocon de Alpine, Nico Hulkenberg de Haas y Liam Lawson de Alpha Tauri.
Cabe señalar que este Gran Premio de Singapur ya tiene hora de comienzo y eso será en punto de las 06:00 horas.