Thomas Bach, quien funge como el Presidente del Comité Olímpico Internacional, llegó este domingo a Japón para ver todo lo relacionado a los preparativos de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2021.
Bach tendrá una serie de reuniones durante el día lunes y ya el martes visitará el Estadio Olímpico de Tokio, siendo que el miércoles comparecerá ante los medios de comunicación para informar los avances que ha visto en la logística de la justa veraniega del otro año.
El presidente del COI se reunirá el lunes con el primer ministro, el dirigente Yoshihide Suga, para después estar en una reunión con los organizadores de los Juegos Olímpicos y en ella estará la gobernadora de la capital nipona, la dirigente Yuriko Koike.
En esa reunión se abordarán los temas relacionados al cuidado de los atletas cuando se estén realizando la respectiva justa veraniega, de como y de qué manera se manejarán los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los mismos tras la pandemia del Covid-19.
También se abordará en esa reunión el tema de la posible vacuna sobre el COVID-19 y la forma en la que esta aplicará de forma positiva para los respectivos JO, aseguraron algunos medios locales de la capital japonesa.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.