El regio Patricio O´Ward vio terminada su aspiración de ser campeón esta temporada en la IndyCar Series de Estados Unidos, toda vez que el monarca por cuarta vez en su carrera dentro de esa categoría de automovilismo fue el español Alex Palou.
O´Ward largaba primero para la carrera de ayer en el Gran Premio de Portland, pero un problema eléctrico en su auto en la vuelta 21 de 110 impidió que el regio aspirara al triunfo y culminó último.
Producto de esa falla eléctrica, O´Ward tuvo que ingresar a pits para que sus mecánicos checaran el auto y vieran que inconveniente tenía el coche, por lo que cuando salió de boxes e ingresó a pista de carrera en la vuelta 31, ya estaba a ocho vueltas del líder.
Con esto, el español Alex Palou, piloto del equipo Ganassi, se coronó campeón por cuarta ocasión en su carrera dentro de la IndyCar ya que ayer termino tercero en Portland.
De paso, el ganador del Gran Premio de Portland terminó siendo el veterano piloto Will Power de Penske.
Tras esta situación, ahora O´Ward tendrá dos carreras más en la temporada, donde buscará mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Cabe señalar que O´Ward llegará a las últimas dos carreras de la temporada con una ventaja de 77 puntos sobre Scott Dixon, quien marcha tercero en el campeonato.
Ahora O´Ward volverá a la actividad el próximo 24 de agosto cuando pueda correr en el Gran Premio de Milwaukee.
Sin embargo, el regio terminará la temporada de la IndyCar hasta el próximo 31 de agosto cuando corra en Nashville.