Tigres siguió el viernes con su preparación de cara a los dos duelos ante Rayados de la próxima semana en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, siendo ahora la novedad para bien de los auriazules el portero argentino Nahuel Guzmán.
Y la novedad en Tigres es que Nahuel Guzmán, quien fue operado el pasado 12 de marzo por una lesión de la rodilla derecha, tuvo el viernes por primera vez desde su cirugía una práctica en la que usó los guantes, es decir, ya empezó a tener contacto con el balón, lo cual no hacía desde hace poco más de un mes y tres semanas.
Si bien Guzmán ya empezó a usar los guantes de portero para tener entrenamientos con balón, aún así el cancerbero felino continúa lentamente con su recuperación; recordar que él no jugará en lo restante del Clausura 2024 con los Tigres ya que tiene que cumplir una sanción de 11 partidos sin ver actividad con los felinos por apuntarle con un láser a Esteban Andrada de Rayados, lo cual fue durante el pasado 13 de abril.
Ya en más del entrenamiento de los Tigres, Sebastián Córdova, jugador que tiene una lesión reciente luego de salir lastimado en el duelo ante Tijuana del sábado pasado en la Liga MX, siguió el viernes con su rehabilitación y se mantuvo haciendo trabajo de gimnasio en el estadio Universitario de San Nicolás, motivo por el cual sigue en duda para la serie ante Rayados de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, todo esto ya sea para los dos partidos, con la ida y la vuelta de la semana entrante.
Por su parte, Guido Pizarro, quien se operó el pasado 13 de abril por una lesión de rodilla, siguió con su trabajo de rehabilitación en el gimnasio del estadio Universitario y junto a Nahuel serían las dos bajas confirmadas en Tigres para los cruces ante Rayados de Monterrey en la próxima Liguilla.
Los felinos aún tendrán parte de esta semana y de la próxima para seguir preparando el juego de ida ante Monterrey en estos cuartos de final del Torneo Clausura 2024, mismo que será ya sea el miércoles o jueves de la semana entrante en la cancha de los Tigres.
Por su parte, el duelo de vuelta de esta serie de cuartos de final va a ser el próximo 11 o 12 de mayo, pero en el estadio de Rayados, en el Gigante de Acero.